Me apellido Guerra


Investigación documental permanente que inició en 2015 y que relata un proceso de búsqueda para reconstruir, a partir de entrevistas, notas periodísticas, artículos y otras publicaciones, un momento en la historia contemporánea de México, posterior al movimiento estudiantil de 1968. El relato está centrado en Ana Luisa Guerra y su participación en uno de los grupos guerrilleros conformados en años posteriores al movimiento. Se trata de una propuesta escénica que provoca interrogantes sobre el carácter del individuo como entidad política y social.

Bardo Teatro utiliza el arte como un conducto para generar espacios de diálogo y reflexión colectiva en torno a estos temas que es urgente abordar en un país plagado de impunidad y desapariciones.

El proyecto está integrado por conversatorios con representantes de movimientos sociales; una pieza documento-escénico sobre la vida de Ana Luisa Guerra; una instalación interactiva y un performance colectivo. Estas actividades permiten indagar en la memoria y la subjetividad de los recuerdos como un acto de reflexión incesante.