Ciudad de México (1984)
Actor, comunicador y docente.

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM; y de la IX generación del Diplomado La sabiduría de la voz y la palabra diciente, CEUVOZ. formado como actor en talleres y diplomados con Antonio González Caballero, Gerardo Trejoluna, Adrien Bernard-Brunel (París), Raúl Iaiza (del Instituto Grotowsky), José Caballero, Donald Bertrand, Boris Schoemann, Karina Gidi y Margarita Sanz.

Ha tomado talleres y diplomados especializados en locución y conducción para radio y televisión (DGTVE, Proyecto 40, de TV Azteca y CEA-TELEVISA). Se especializa en el estudio de técnicas para el uso de la voz como Linklater, Roy Hart, Alexander. Voz para la escena con profesores como: Luisa Huertas, Tania González Jordán, Indira Pensado, Llever Aíza, Muriel Ricard, Elisa Mass, Fidel Monroy, Judith Inda, Carmen Mastache, Hebe Rosell y Juan Pablo Villa.

Profesor de Español por convenio bilateral México-Francia (2008-2009, París). Diplomado como maestro de voz por el CEUVOZ. Docente en el Centro de Educación Artística de Televisa y en escuelas de doblaje (SIGE produciendo y La cuarta pared) Es actor de la compañía Bardo teatro.