Egresada de la Academia de la Danza Mexicana, de la Escuela Nacional de Arte Teatral y de Escuela Superior Nacional de Artes de la Marioneta situada en Charleville-Mézières, Francia.

En Europa ha trabajado con diversas compañías ligadas a la Marioneta Contemporánea tanto en Francia con el Colectivo “Grand Réservoir” “Théâtre Elabore” y la Cie Z Machine de Netty Radvanyi, en Bélgica con el Tof Théâtre, Agnès Limbos y Karyatides, en Alemania con Frank Soehnle y en Reino Unido con Gavin Glover, National Theater of Scotland y Ramesh Meyyappan.

Su trabajo abarca desde la construcción y animación de objetos figurativos hasta la pedagogía relativa al lenguaje de la marioneta contemporánea. Una parte importante de su trabajo está dedicada a la investigación colaborativa con comunidades diversas, basándose principalmente en el lenguaje de la marioneta contemporánea, la práctica narrativa y las Artes de Participación. Entre estas experiencias podemos destacar: NOUS/Nosotros proyecto en curso de realización apoyado por el PECDA/ CDMX., “Yivi” en colaboración con el colectivo “Lagartijas tiradas al sol”, Pastorela en la Merced con la asociación “Keren Ta” y los hijos de los locatarios del mercado de la Merced y “Variaciones sobre la Ausencia”, proyecto apoyado por el FONCA dentro del programa Creadores Escénicos 2014.